El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimizó la crisis del coronavirus y ha culpado a los medios de comunicación de actuar de forma alarmista ante una situación que es más una "fantasía" que una situación de riesgo real.
"Obviamente se trata de una crisis, pero una pequeña crisis. En mi opinión, es mucho más una fantasía que otra cosa, esta cuestión del coronavirus", manifestó durante un discurso en un evento celebrado en la ciudad estadounidense de Miami.
Así, expresó que el coronavirus "no es todo eso que los grandes medios de comunicación propagan en todo el mundo", según informaciones del portal de noticias G1.
Las palabras del mandatario brasileño tuvieron lugar incluso después de que la Bolsa de Sao Paulo cayera un 10% este lunes debido a la crisis del coronavirus, que dejó hasta el momento 31 infectados en Brasil, la mayoría importados de Italia.
La Covid-19, una fuerte infección causada por el nuevo coronavirus, ha dejado ya más de 4.000 muertos en todo el mundo. El 77% de las víctimas se encuentran en China, donde han fallecido ya 3.136 personas. (DPA)